20 julio, 2024

Detienen a Chófer de autobús que arrollo a ciclista y abandono la escena

11 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

esposado

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un chofer de autobús de pasajeros, después de que trató de evadir responsabilidades en un accidente donde perdió la vida un ciclista.

Los hechos sucedieron durante la noche cuando se recibió una denuncia anónima en el sistema de 089, en la que indicaban que el conductor de un autobús de la línea Transportes Frontera que iba en dirección hacia la capital, había arrollado a un ciclista a la altura del municipio de Villa de Arriaga, mismo que falleció a los pocos minutos del accidente, por lo que solicitaban la intervención para detener al responsable.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 alertó en una llamada general a todas las unidades en frecuencia, y de inmediato instalaron un filtro de revisión en la carretera 80, kilómetro 11.5 a la altura del fraccionamiento Lomas del Tecnológico.

Aproximadamente una hora después del reporte pasó una unidad que correspondía con las señas, la cual además tenía un golpe con daños en el parabrisas y por ello le marcaron el alto para entrevistarse con el conductor.

Al descender, el chofer fue notificado de la situación, sin embargo, indicó que ya sabía de lo que se trataba. Además, dos pasajeras mencionaron que el hombre no había tenido la culpa, ya que iba a velocidad correcta y el ciclista se había atravesado.

En ese instante fue detenido quien dijo llamarse Francisco de 44 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales.

El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de homicidio por culpa y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES