22 julio, 2026

Invernadero de Santa Rita líder a nivel regional

11 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

3.-PRODUCCIÓN INVERNADEROS (1)

San Luis Potosí, SLP.- Durante los primeros cinco años de gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, la inversión total destinada al sector agropecuario fue de 13 mil 443 millones de pesos, superando con un 43.8% la cifra ejecutada durante toda la administración anterior 2003-2009. 

Dentro de los programas realizados se instalaron 582 hectáreas de Agricultura Protegida, lo que superó la meta trazada en 87%, superficie por encima de la realizada en todas las administraciones anteriores donde se llegó a 563.5 hectáreas, generando con ello 4 mil 656 empleos y una producción estimada de 116 mil toneladas de hortalizas.

El invernadero Santa Rita se consolidó como un modelo líder de innovación regional, en México, que hoy replican empresas agrícolas potosinas, lo que se traduce en la producción de 10,684 toneladas, que generan 21.86 millones de dólares.

Además, se concluyó la modernización de la planta de bombeo “El Porvenir” con una inversión de 132 mdp, lo que beneficia a 5 mil 18 productores.

El agua, ya no se desperdicia más en el estado, pues se realizaron 3 mil 295 obras con un potencial de almacenamiento de 23.6 millones de metros cúbicos, suficientes para abrevar 402 mil unidades animal durante los 365 días del año, con una inversión de 495.3 mdp, en beneficio de 28,036 ganaderos.

Asimismo, en apoyo a más de 126 mil productores ante fenómenos climatológicos, fueron canalizados 512 millones de pesos para seguros contra catástrofes.