18 julio, 2024

Congreso del Estado ha impulsado diversas reformas en favor de los grupos vulnerable

16 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Juan José Jover Navarro

San Luis Potosí, SLP.- La LX Legislatura del Congreso del Estado ha buscado proteger a través de la legislación local a los sectores más vulnerables como son las personas con discapacidad, informó el diputado Juan José Jover Navarro, quien destacó que ha presentado un total de 33 iniciativas, de las cuales seis han sido en apoyo a las personas con discapacidad.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, señaló que un sello distintivo del Congreso del Estado ha sido trabajar en favor de los grupos vulnerables, en especial en apoyo de las personas con discapacidad, ya que en los últimos años se han visto afectados sus derechos al no tener a nadie que los escuche y los atienda.

Indicó que con el propósito de que las autoridades protejan a las personas con cualquier tipo de discapacidad sea intelectual, motriz, visual o auditiva, se trabajó con diversas asociaciones civiles a fin de que el Ejecutivo realizará los reglamentos para fortalecer la Ley de Personas con Discapacidad en San Luis Potosí.

De igual manera, Juan José Jover añadió que el Congreso del Estado recientemente aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal a que, mediante el DIF estatal cumpla lo establecido en el reglamento de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí y se emita la convocatoria para la integración del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad.

En ese sentido, consideró que para la  integración de dicho Consejo y como petición, se está solicitando que las personas que lo conformen sean  representativas y que conozcan sobre las necesidades que tiene este sector, además de que se está planteando que se integre por personas de las cuatro zonas del Estado.

Además de ello, el diputado Juan José Jover dijo que se espera que para que pueda operar el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, éste sea incluido en la Ley de Ingresos del Ejecutivo.

En este contexto y sobre la falta de una cultura de inclusión y respeto a las personas con discapacidad, mencionó que se deben asegurar las mínimas condiciones para el desarrollo de las personas con discapacidad y así puedan atender sus necesidades básicas y estén en posibilidad de acceder a condiciones de vida que les brinden mayores oportunidades.

NOTAS RECIENTES