19 julio, 2024

Coordinación entre el SGS y gobierno estatal reduce riesgos por excedentes de agua.

16 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

puente con agua

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para este jueves la circulación en el Río Santiago podría estar totalmente abierta, auguró el jefe de la Unidad de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, quien no descartó que se vuelvan a abrir las compuertas de la presa San José, toda vez que el pronóstico del tiempo es que seguirán las lluvias.

Afortunadamente ha existido una estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad, tanto de Soledad como de la capital potosina. Esto ha permitido que no se registren contingencias o situaciones lamentables en el Río Santiago.

En este momento, agregó, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas SEDUVOP del Gobierno del Estado y de la Comisión Estatal del Agua CEA, se realizan labores de limpieza en el Río, ya que la corriente de agua que permaneció por varios días arrastro escombros.

En el mismo contexto y esquema de supervisión y vigilancia en los afluentes del Río Santiago y Bordos como el Tanque de La Cardona, la Dirección de Fomento Agropecuario también participa en las labores de supervisión para evitar que se generen daños a los agricultores de las comunidades rurales, informó Álvaro Gaytán.

De esta manera, tanto Protección Civil municipal y la Dirección de Fomento Agropecuario, se coordinan con las instancias estatales para atenuar los efectos de las lluvias y controlar de alguna manera los excedentes de agua que soltó la presa de San José, coincidieron.

NOTAS RECIENTES