20 julio, 2024

Se aplicarán sanciones a quien dañe infraestructura urbana

16 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

jardines municipales(2)

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Servicios Municipales y de Comercio Municipal cuidará que se cumplan cabalmente los reglamentos en el primer cuadro de la ciudad con respecto al ambulantaje y quienes afecten el mobiliario urbano, dañen árboles o tengan problemas de ruido, podrían no renovar sus permisos para evitar afectaciones, y también aplicarán sanciones administrativas.

Manifestó lo anterior el director de Servicios Públicos Municipales, Edgardo Torres, quien puntualizó que atendiendo el llamado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos trabajarán de la mano con la Dirección de Comercio Municipal y Ecología para cuidar las áreas verdes y resguardar los espacios públicos.

Quienes afectan los árboles o el pasto conllevan una multa para que haya un respeto entre todos, porque nadie puede pasar por encima de los reglamentos ni afectar los derechos a terceros.

Mientras con Ecología se cuidará al tema de ruidos para que los comerciantes o vendedores informales bajen los decibeles, porque es un problema que sigue y se tiene que controlar, incluso se tienen casos de que dejan sillas en el pasto, lo que dificulta tener en buen estado las diversas plazas y jardines “existe una afectación importante por vendedores, transeúntes y manifestantes en general, por lo que se hará algo al respecto”.

También habrá una limpieza y sanciones administrativas a quienes dañen el mobiliario principalmente por grafiti, anuncios o cartelones que pegan en los postes, los arboles y en algunas bancas,  a la par con la Dirección de Comercio se levantarán las actas correspondientes y se procederá. En ello participarán también las empresas de Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad; las sanciones van de 10 hasta 100 salarios mínimos según se trate.

NOTAS RECIENTES