26 abril, 2024

Avances en construcción de nuevo relleno sanitario

17 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

2.-RELLENO SANITARIO INTERMUNICIPAL (8)

San Luis Potosí, SLP.- Una vez que se emitió la licencia de construcción por parte de la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la Capital, comenzó la obra del nuevo relleno sanitario, la cual está a cargo de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura.

Con esta licencia, la empresa inició los trabajos de excavación para la primera celda, lográndose a la fecha un avance del 50 por ciento, por lo que en breve se realizará un recorrido con todos los integrantes del cabildo para que conozcan a detalle los avances del proyecto.

Esta obra es de suma importancia para la actual administración, por lo que el compromiso es darle el seguimiento al tema, ya que se tiene confianza que la empresa, en coordinación con la Dirección General de Ecología, estarán trabajando en el cumplimiento de los compromisos que se establecieron en sesiones sostenidas con los regidores para que esta primera celda entre en funcionamiento antes de que termine el trienio.

Asimismo, se tiene especial cuidado en que los trabajos que se realicen cumplan la normatividad vigente, ya que deberá contar con un sistema de geomembrana para evitar que los lixiviados se filtren al subsuelo, lo cual requiere de mucha atención por parte de la empresa constructora.

Previamente, para la construcción del nuevo relleno sanitario en el terreno que se adquirió y habilitó por la concesionaria en la comunidad de San Juanico El Grande, se realizó el desmonte del predio, así como la reubicación de vegetación, principalmente cactáceas.

NOTAS RECIENTES