18 julio, 2024

Reciclatón beneficioso para SLP

17 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

02-18-2015 ACOPIO DE RESIDUOS RECICLABLES IMG_1154

San Luis Potosí, SLP.- Se dio el banderazo de arranque para el programa “Reciclatón”, el cual se llevará a cabo durante los días 16, 17 y 18 de julio con el que se espera reciclar aproximadamente 30 toneladas de residuos electrónicos.

En el evento organizado en conjunto con la Fundación Televisa, Fundación Banamex, In Cycle Electronics México, S.A. de C.V. así como Gobierno del estado a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

El Presidente Municipal destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades que contribuyen a mejorar el medio ambiente, además de crear una conciencia ecológica en todos los ciudadanos, siendo este uno de los principales objetivos.

Destacó que el acopio y reciclaje responsable de residuos electrónicos es muy importante para toda la sociedad, ya que se fomentan buenos hábitos y una conciencia en cuanto a la reducción, reutilización y reciclaje.

También se llevará a cabo un Rally con alumnos de nivel medio superior involucrados en el ámbito de la electrónica y la robótica, quienes con los aparatos electrónicos deberán llevar a cabo un proyecto, que será presentado el último día. Se premiará a los tres primeros lugares, siendo parte de los premios, una beca para estudiar inglés por un año además de una computadora.

Se invitó a las empresas y la ciudadanía en general para que participen en este programa que pretende evitar y que estos residuos provoquen riesgos ambientales y de salud pública.

En el evento estuvieron presentes el Licenciado José Luis Aramburu Adame, Representante de Fundación Televisa, Licenciado Gerardo Bueno Pedraza, Director de In Cycle Electronics México, S.A. de C.V., Licenciado Victor Manuel Aldasoro Serrano, Director de Zona de Banamex, Sergio Oviedo Lara, Secretario de Ecología y Gestión Ambiental, Omar Niño, Director de Noticias de Televisa San Luis, Alejandro Leal Espinosa, Director de Ecología y Aseo Público y el Licenciado Rafael Bustillos Iturralde, Director de Televisa San Luis.

NOTAS RECIENTES