13 julio, 2024

Rehabilitan la Presa ‘Tenería’

17 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tenería

San Luis Potosí, SLP.- Se presentó la rehabilitación de la Presa La Tenería en donde se realizó un reforzamiento de la cortina y la construcción de un nuevo vertedor para poder desalojar los escurrimientos naturales y evitar cualquier situación de peligro.

Al respecto, le delegado de la Comisión Nacional del Agua Jesús Niño, informó sobre la serie de obras que se realizaron adicionales como canales para desfogar el agua a diversas zonas de la capital.

Los recursos fueron de orden federal través del programa de protección a centros de población por alrededor de 26.6 millones de pesos. Los trabajos iniciaron en mayo 2014 y concluyeron en diciembre del año anterior.

‘Es una obra que funciona para el control de avenidas y la recreación dentro del parque Tangamanga I, pues la anterior infraestructura ya representaba un riesgo para los vecinos de la periferia y no resultaba funcional para los visitantes al parque’.

Finalmente dijo que la ciudad requiere de más obras hidráulicas para poder aprovechar el agua de lluvia o bien, evitar encharcamientos en ciertas zonas de la capital.

NOTAS RECIENTES