San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de las Mujeres brinda, con personal especializado, atención a víctimas de violencia psicológica de manera gratuita y confidencial, tanto en las instalaciones de la capital –ubicadas en Madero 305, zona centro-, como en las Unidades de Soledad, Matehuala, Salinas, Rioverde, Ciudad Valles y Tancanhuitz.
Lo anterior, debido a que los registros y captura de información de la institución, refieren que la mayor parte de las personas que acuden al Imes son mujeres y adolescentes víctimas de violencia psicológica, informó la directora general del Instituto de las Mujeres, Andrea Saldaña Rivera.
Precisó que la institución cuenta con personal profesional capacitado en modelos de atención que permiten entender las situaciones y las necesidades, con un alto compromiso y una ética profesional que permite a las usuarias fortalecer la confianza y establecer una relación profesional de beneficio para la usuaria y su familia.
Destacó que los servicios son gratuitos, accesibles y confidenciales, y están disponibles para las personas que lo necesitan. Exhortó a la ciudadanía a acercarse a recibir información sobre la atención que se brinda en el Imes.