16 julio, 2024

Región de SLP favorita para invertir: encuesta KPMG

19 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

1.-PROGRAMA_PARA_LA_FORMALIZACIÓN_DEL_EMPLEO_(1)

San Luis Potosí, SLP.- Prácticamente el 50 por ciento de directivos empresariales en México que proyecta extender su actividad en los próximos tres años, planea hacerlo en la región centro del país, donde se encuentra San Luis Potosí.

De acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2014, realizada por la firma KPMG en México, el hecho de que casi 50% de los directivos del país estén interesados en invertir en la zona centro, donde se asienta nuestro estado, es síntoma de la confianza sobre el desarrollo económico y las facilidades para invertir.

Los tomadores de decisiones están muy enfocados en aprovechar al máximo sus oportunidades, sobre la base de encontrar espacios para la inversión y optimizar la utilización de sus recursos.

El sondeo fue aplicado a 676 líderes de las principales industrias y regiones que operan en nuestro país, entre los cuales se encuentran directores generales y miembros del comité y/o Consejo de Administración, directores, subdirectores y gerentes.

El perfil de las industrias es 13% Servicios Financieros, 13% Servicios, 12% Manufactura/ Industrial, 8% Automotriz, 6% Construcción/Infraestructura, 5% Consumo/Retail , 5% Electrónicos/Software, 5% Alimentos y Bebidas.

Asimismo, el 4% corresponde a Energía y Recursos Naturales, 3% Química/Farmacéutica, 3% Salud, 3% Transporte, 3% Inmobiliaria, 2% Hotelería y Turismo, 2% Entidades no lucrativas, 2% Medios de Comunicación, 1% Telecomunicaciones, y otras 10%.

NOTAS RECIENTES