13 julio, 2024

Pozos en funcionamiento; para que INTERAPAS sigan con su cobradera

20 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Pozo UPA II 3

San Luis Potosí, SLP.- El director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, informó que un total de 52 mil habitantes de 35 colonias ubicadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez serán beneficiadas con la entrada en operación de los pozos Hogares Ferrocarrileros II, La Constancia II, UPA II y Periférico Norte II, respectivamente, con la producción de un caudal total de 155 litros por segundo.

Asimismo, el titular del Interapas anunció el inicio de perforación del pozo Las Julias, que vendrá a fortalecer el abasto de agua a los habitantes de las colonias del norte de la ciudad de San Luis Potosí.

Indicó que el pozo Hogares Ferrocarrileros II arrojó un caudal de 40 litros por segundo, que beneficiará a 16 mil habitantes de las colonias Hogares Ferrocarrileros II y III, San Antonio y Bugambilia.  A su vez, -agregó- el pozo La Constancia II produjo un caudal de 25 litros por segundo, en beneficio directo de 10 mil habitantes de las colonias Hacienda del Potrero, Arboledas, Morelos I, Potrero de Adentro, Lomas de San Felipe, Las Hadas, Residencial Nogales y San Lorenzo.

Mientras que el pozo UPA II logró una producción de 50 litros por segundo, en beneficio directo de 10 mil habitantes de las colonias Unidad Ponciano Arriaga 1ra., 2da. y 3ra. Sección, así como Jardines del Valle. Los tres pozos –que se encuentran en su etapa de la instalación de los equipos electromecánicos-, se encuentran ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El pozo Periférico Norte II  aporta un caudal de 40 litros por segundo, en beneficio de 16 mil habitantes de las colonias ubicadas al norte de la ciudad de San Luis Potosí: Jardines de María Cecilia, Plan Ponciano Arriaga, 3 de Mayo, Sauzalito, María, Privada María Cecilia, Rinconadas, Angostura Norte y Angostura Sur.

Con el inicio de perforación del pozo Las Julias II, se fortalecerá el abasto del suministro de agua a 17 mil personas que habitan en las colonias Arboledas de Jacarandas, Bosques de Jacaranda, Villas de Jacaranda, Haciendas de Jacaranda I, II, III y IV, así como las colonias Salinas de Gortari, Las Julias y Lomas de Mezquital.

“Con los primeros 4 pozos perforados –que se encuentran en proceso de equipamiento-, estamos aportando 155 litros de agua por segundo para fortalecer el suministro a 52 mil personas que habitan  en 35 colonias ubicadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez”, finalizó el director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo.

NOTAS RECIENTES