22 junio, 2025

CUART- UASLP invita a participar en los cursos de otoño-invierno 2015

22 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

26Ene14 Exposición CUART 4

San Luis Potosí,  SLP.- El Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como espacio innovador de encuentro entre las comunidades de jóvenes universitarios donde se generan y detonan procesos de formación en el arte contemporáneo, que ayudan al progreso de competencias profesionales en los alumnos, el desarrollo de la percepción sensorial, la generación de respuestas creativas, el trabajo colaborativo, así como el compromiso social y comunitario de sus egresados, invitan a participar en los Cursos otoño-invierno 2015.

En rueda de prensa, la doctora Dolores Lastras Martínez, titular del CUART de la UASLP, habló de la oferta académica de cursos semestrales e intensivos para el ciclo otoño-invierno 2015, especialmente dirigidos para los alumnos. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 24 de agosto, día en que inician las actividades: “cada semestre se ha incrementado la participación de los universitarios, lo cual nos da muchísimo gusto porque es parte de nuestro trabajo, que los estudiantes a través del arte tengan diversas desarrollen capacidades para incidir en su formación integral”.

Indicó que la oferta académica de cursos semestrales e intensivos que el Centro Universitario de las Artes está estructurada con 54 cursos entre las dos modalidades. Todas las actividades pueden ser llevadas por los alumnos con valor curricular o también pueden ser tomados de manera libre. Los cursos semestrales se ofrecen a través de los campos de las artes escénicas, artes viudales, artes sonoros, ensambles, literatura, nuevas tecnologías y actividades complementarias en apoyo al fomento de la cultura, como recorridos guiados por el centro histórico, y al interior del estado, así como a las ex haciendas.

Por otro lado, los cursos intensivos abarcan artes escénicas, artes visuales, arte sonoro y música, literatura y nuevas tecnologías.

La doctora Dolores Lastras Martínez señaló que cada curso desarrolla capacidades en los jóvenes, así como desarrollo profesional donde pueden complementar lo que han aprendido, compartiendo y conviviendo con otros jóvenes.

“El Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es un espacio para todos los estudiantes universitarios, además de desarrollar capacidades, habilidades, fomentar valores, y apoyar en el desarrollo de aptitudes, también es un espacio de identidad universitaria porque aprenden a convivir con alumnos de todas las carreras, no sólo de forma personal, sino también dentro de sus propios saberes”.  Puntualizó.

Para solicitar mayor información sobre los costos de inscripción a los laboratorios, cursos y talleres, comunicarse al Centro Universitario de las Artes de la UASLP al teléfono 8-26-23-00 Ext. 1242. Ubicado en Niño Artillero 150. Zona Universitaria acceso por Plaza del Estudiante.