20 julio, 2024

Iniesta y Ter Stegen del FC Barcelona conversan con un grupo de niños

22 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Barcelona iniesta

Fuente: UNICEF

LOS ANGELES, EE.UU. – Un grupo de niños de Los Ángeles, California, han disfrutado hoy de la oportunidad mágica de conocer a los jugadores del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta y Marc-André Ter Stegen, y hablar con ellos sobre el papel que tiene el deporte en sus vidas y en la de los niños de todo el mundo.
En un evento organizado por Fútbol Club Barcelona y UNICEF sobre la importancia del deporte y el juego en el crecimiento y desarrollo de los niños, Iniesta y Ter Stegen tuvieron oportunidad de para intercambiar opiniones y experiencias con los niños.

Ante la pregunta espontánea de una niña sobre qué significa para los jugadores llevar el logotipo de UNICEF en la camiseta, Andrés Iniesta respondió: “Para nosotros como personas, también como club es un honor por los valores que transmite UNICEF, por la importancia de que los niños más desfavorecidos tengan la oportunidad de tener acceso a la educación. Ojalá los jugadores estemos al nivel de UNICEF. Los niños son lo más bonito que tenemos. Los que somos padres, lo sabemos. Saber que hay niños que no tienen oportunidades es delicado.”

Por su parte Ter Stegen recalcaba la importancia de estudiar y de luchar por lo que uno quiere: “He tenido muchos entrenadores y cada uno de ellos me han aconsejado cómo lograr mis objetivos. Pero no bastan solo los entrenadores, o el fútbol. La escuela ha sido realmente importante para mí.”

Uno de los niños del evento ha despertado el cariño de los jugadores y de la audiencia cuando les ha preguntado: “¿Cómo podría llegar ser como vosotros cuando sea mayor?”.

Amber Hill, responsable de la oficina regional de UNICEF en California afirmó: “Todos los niños tienen derecho a aprender. La visión detrás de esta colaboración FCB-UNICEF es un mundo inspirado por el poder de la educación de calidad, donde el deporte y el juego son aspectos esenciales de la educación de todos los niños.”

”En la actualidad los proyectos conjuntos que realizamos con UNICEF se centran en el fomento de la educación a través del deporte en Brasil, Ghana, China y Sudáfrica y llegando a más de 300.000 beneficiarios”, indicó Alberto Solé, director de relaciones internacionales deportivas del FC Barcelona.

Desde 2006, UNICEF y el FCB están unidos para ofrecer programas mediante los que llegar a millones o niños e inspirar al mundo a través de la integración del deporte y el juego en la educación como un catalizador para el desarrollo de los niños.

 

NOTAS RECIENTES