13 julio, 2024

Será inaugurado el Centro de Salud de Tamuín

22 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Clínica hospital

San Luis Potosí, SLP.-  Se hará entrega el jueves 23 de julio de la sustitución del Centro de Salud en el municipio de Tamuín, cuya inversión rebasa los 14 millones de pesos.

La obra requirió una inversión de 11 millones 967 mil 964 pesos para su construcción de los cuales, poco más de 2 millones se destinaron a equipamiento. El nuevo Centro de Salud viene a sustituir la unidad médica existente, debido a que la misma cumplió con su vida útil.

Con la puesta en marcha de la sustitución de la  unidad médica, se beneficiará a un total de 22 mil 508 habitantes pertenecientes a 47 localidades aledañas a la cabecera municipal, quienes a partir del próximo viernes, podrán acceder a los servicios de medicina preventiva y curativa que ofrecerá el nuevo Centro de Salud.

Los servicios con que contará el Centro de Salud de Tamuín son: 5 Consultorios de Medicina General, 1 Consultorio de Odontología, 1 Consultorio de Planificación Familiar, sala de espera, Medicina Preventiva, Área de Observación, Área de esterilización, área de Hidratación Oral, Aula, Curaciones Suturas, Somatometría.

El Centro de Salud también contará con almacén, laboratorio, oficina de jefatura de laboratorio, química clínica, vigilancia, promotores, Módulo del Seguro Popular, Jefatura de Enfermería, Administración, Dirección, Bodega, Sanitarios para el personal, SITE, Recidencia Médica, comedor.

La ampliación del Centro de Salud de Tamuín permitirá otorgar mayores servicios médicos ya que sus habitantes no tendrán que trasladarse a Ciudad Valles o la Capital Potosina generando gastos en sus bolsillos.

Todos los Centros de Salud ofrecen a la población un “Paquete Básico de Servicios de Salud”, que comprende servicios de medicina preventiva en materia de: vacunación, atención odontológica preventiva,  planificación familiar, atención del parto, embarazo y puerperio, vigilancia de la nutrición, manejo de enfermedades diarreicas agudas y respiratorias en el hogar, prevención y control de la tuberculosis, prevención de accidentes, adicciones, cáncer cervicouterino y de mama, así como participación comunitaria para el autocuidado de la salud todo ello sin costo alguno.

NOTAS RECIENTES