San Luis Potosí, SLP.- El Estado cuenta con la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado, con la cual se busca coadyuvar a la enseñanza de la convivencia social en condominio y, colateralmente, a contribuir a prevenir conductas antisociales al promover la cultura del respeto por las personas y sus bienes.
Sobre esta ley, el diputado Martín Álvarez Martínez mencionó que al aprobarse este ordenamiento jurídico se contribuye de alguna amanera a que quede establecido cuales son las responsabilidades y obligaciones del municipio y de quienes habitan una vivienda de este tipo, además que permite atender las inconformidades entre condóminos, resolverlas a través de procedimientos claros, efectivos e inmediatos.
El legislador destacó que en esta ley también se define, lo relacionado con áreas verdes para condominios y las obligaciones de los constructores hacia estos desarrollos de vivienda a fin de establecer correctamente las áreas de donación.
Cabe destacar que con dicha ley se facilitará la solución de problemas legales y administrativas, e incluso la solución de controversias; además, se aborda en la ley los diversos aspectos en pro de la generación de una cultura de condominio, para difundir la normatividad respectiva, preservar el equilibrio ecológico, regular los eventos sociales, culturales o deportivos interiores, a efecto de mejorar las relaciones entre vecinos como comunidad y el respeto a las personas con discapacidad.



