14 mayo, 2025

Capacitan a personal del centro de justicia para las mujeres en Matlapa

23 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

4.-PERSONAL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES (2)

Matlapa, SLP.- Para que los servidores públicos que se vincularán en la operación del Centro de Justicia para las mujeres del municipio de Matlapa conozcan el proceso de creación y operación del mismo, se realizó el diplomado “Atención a la víctimas de delito en el Centro de Justicia para las mujeres” teniendo por objetivo exponer los aspectos fundamentales que toda persona que trabaja con víctimas de violencia debe conocer, para efectuar sus actividades con absoluto respeto a la dignidad de las personas.

El diplomado se basa en el Programa con Prioridad Nacional “Acceso a la Justicia para las Mujeres”, y se les brindará durante su desarrollo un panorama general de los aspectos más importantes que atañen al problema de la violencia y el trato a las víctimas de la misma. Durante la inauguración se contó con la presencia de la Lic. Julieta Méndez Salas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Los y las participantes, una vez que finalice el diplomado estarán capacitados para otorgar atención a las mujeres que acudan al Centro de Justicia para mujeres, así como para promover y garantizar el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia y sus hijos/as, incidir en la reducción de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres y apoyar a las mismas en la construcción de un nuevo plan de vida sin violencia, que favorezca su desarrollo integral y de su familia.

El diplomado consta de diez módulos del que formaran parte como participantes personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, del Sistema Municipal DIF de Axtla de Terrazas, del Comité de Derechos Humanos de Tamazunchale, de la A. C. Yankuikej Siuamej., de la Casa de la Mujer de Axtla de Terrazas, del Sistema Municipal DIF de Matlapa, del H. Ayuntamiento de Tamazunchale , Departamento de Atención a la Mujer, del H. Ayuntamiento de Matlapa, del Instituto Municipal de la Mujer de Matalapa, de la Subprocuraduría Regional de Justicia para la Huasteca Sur, del Sistema Municipal DIF de Tamazunchale, de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas y de la A. C. Masegual Nechikolis Tlij.

Para mayor información de los Centros de Justicia para las Mujeres se pone a disposición del público usuario el teléfono 01 800 552 53 37.