17 mayo, 2024

Campamentos de verano encaminados a perspectiva de género

26 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

INPODE CAMPAMENTOS DE VERANO (1)

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, brinda las pláticas de «Equidad de género» y «Prevención de violencia en el noviazgo», a los y las niñas y jóvenes de los campings de verano que ofrece ese ayuntamiento.

El pasado lunes 20 de julio se ofreció la plática «Prevención de Violencia en el Noviazgo» en el camping del Centro de Acondicionamiento Físico (CAF), en la colonia San Luis 1, mientras que el pasado jueves 23 de julio en el camping de verano de la colonia Santo Tomás.

A los y las jóvenes de entre 13 y 14 años se les ofreció la plática «Prevención de Violencia en el Noviazgo»; y posteriormente a los y las niñas de 10 a 12 años la plática «Equidad de género». Estas actividades se suman a un trabajo previo con escolares, como el pasado 9 Julio, con la plática de «Prevención de Violencia en el Noviazgo» a los y las alumnas de 3er año en la Esc. Sec. Técnica 36 en la Col. Pavón.

Casi 100 niños, niñas y adolescentes han recibido capacitación y ya se tienen programadas próximas pláticas para los campings de la colonia San José y Santo Tomás.

El Módulo Fijo de Atención a las Mujeres de Soledad de Graciano Sánchez realiza estas actividades para el cumplimiento del objetivo de trabajar para eliminar la desigualdad de género desde la edad escolar y fomentando las relaciones de

Este módulo opera con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) de Indesol y cuanta además con apoyo del Ayuntamiento de Soledad.

NOTAS RECIENTES