20 julio, 2024

Invita legislador a autoridades estar alertas en este periodo vacacional

26 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip.Luis Enrique Acosta Páramo

San Luis Potosí, SLP.- Ante la temporada vacacional, el legislador Luis Enrique Acosta Páramo recomendó a las autoridades estatales y municipales mantener una supervisión a los sitios de visita turísticos, principalmente en la zona huasteca, para verificar que no existan situaciones de riesgo.

Indicó que es importante mantener una revisión a sitios turísticos, como son los parajes en la zona huasteca, ya que con la presencia de las recientes lluvias se ha incrementado el caudal de ríos y arroyos.

Además, el diputado Luis Enrique Acosta dijo que también es importante que los vacacionistas eviten exponerse a situaciones de riesgo personal o de sus familiares, principalmente menores de edad quien en todo momento deben contar con la supervisión de un adulto.

En relación a la presencia de mosquitos que puedan ser portadores de padecimientos como dengue y chikungunya, según reportes de la Secretaría de Salud del Estado, dijo que afortunadamente se mantiene bajo vigilancia y control epidemiológico para evitar se incrementen los criaderos de los vectores.

Sin embargo, señaló que la población debe mantener las medidas de limpieza y control dentro de sus viviendas, a fin de evitar que zonas donde pueda almacenarse el agua sirvan de criadero para la presencia de mosquitos que son portadores tanto de dengue como de chikungunya.

El legislador Luis Enrique Acosta agregó que se han mantenido las acciones de vigilancia y fumigación  en zonas de la huasteca y media, por parte de las autoridades, y el Congreso del Estado mantendrá una coordinación con las autoridades del sector salud para apoyar en la difusión de medidas de prevención.

Finalmente, el diputado señaló que ante cualquier tipo de síntoma relacionado con fiebre, dolor articular severo, o erupciones cutáneas es indispensable que la población busque inmediata atención médica, ya que puede tratarse de casos de dengue o chikungunya, a fin de que reciban medicamentos para su atención oportuna.

NOTAS RECIENTES