13 febrero, 2025

Al bote 3 fichitas con armas pólvora y de más

27 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_7413

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la policía estatal detuvieron a tres hombres con armas de fuego, un frasco con detonantes, pólvora y balines, instrumentos que utilizaban para realizar disparos en la Delegación de Villa de Pozos. Los presuntos iban acompañados de tres menores, mismos que quedaron a disposición del área de trabajo social.

Los hechos sucedieron en las calles Hidalgo y 16 de Septiembre de la comunidad El Panalillo, donde varios vecinos informaron de manera anónima que a casi un kilómetro se veía un vehículo entre el monte y se escuchaban detonaciones de lo que parecían ser armas de fuego, por lo que pidieron la intervención, ya que contaban con ganado y no querían que los perjudicaran.

Los oficiales se acercaron al lugar y observaron a tres adultos que portaban armas de fuego, así como tres menores de edad que los acompañaban.

De inmediato les ordenaron a través de comandos verbales que bajaran las armas y las colocaran en el suelo, para después detener a quienes dijeron llamarse Juan de 48 años; Jorge de 27 años; y Armando de 24 años de edad, mismos que les fueron asegurados 1 arma de fuego hechiza de balines; 2 armas de fuego tipo rifle de balines; 1 bolso de cuero con un frasco que contenía 47 detonantes; un frasco con un polvo con las características físicas de la pólvora; y un frasco con 230 balines.

Además, fue asegurada la unidad en la que se desplazaban, siendo ésta una camioneta tipo pick up estaquitas en color blanco sin placas de identificación, pero con un permiso para circular sin ellas expedido por el municipio de Zaragoza; asimismo, las puertas estaban rotuladas con la leyenda “Juntos por un nuevo Zaragoza 2012-2015”.

Los tres detenidos, armas, camioneta y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y lo que les resulte.

Por su parte, los tres menores de edad quedaron a disposición del área de trabajo social de la dependencia estatal para después entregarlos a sus padres.