18 mayo, 2024

Obras Públicas cumplirá con la tramitación de permisos de construcción.

27 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

avance obra Rancho nuevo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Soledad exhortó a la ciudadanía a cumplir con su obligación de realizar los trámites necesarios ante la autoridad para construir o ampliar viviendas o establecimientos comerciales.

Gabino Manzo Castrejón, titular de Obras Públicas dijo que la importancia de tramitar el permiso de construcción es garantizar 2 aspectos que por lo general la ciudadanía desconoce: que no se construya fuera del límite del predio, respetando otras propiedades privadas o públicas para evitar problemas con vecinos.

“El segundo aspecto es que hay obras que requieren cierta supervisión. Más allá de la simple contratación de un albañil, hay obras que por su tamaño o el uso que se le dará al inmueble requieren de cierta supervisión en la que intervenga un profesional de la construcción”.

Agregó que es importante recordar a la ciudadanía que en la Dirección de Comercio hay el compromiso de entregar los permisos de construcción el mismo día para obras menores y en tres días hábiles para las construcciones superiores a los 30 metros cuadrados.

Los requisitos son presentar la escritura, copia simple del Predial actualizado 2015 y en el caso de tratarse de obras mayores, presentar el proyecto ejecutivo para la realización de las mismas.

“Además de la atención personalizada en nuestras oficinas, ponemos al servicio de la ciudadanía información detallada en el portal electrónico del Ayuntamiento, en el apartado de mejora regulatoria se ingresa a la sección de Obras Públicas y ahí encontrarán información sobre los trámites y cotizaciones”, concluyó.

NOTAS RECIENTES