18 mayo, 2024

Vacaciones no son motivo para contaminar

27 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Basura

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LX Legislatura Martin Álvarez Martínez, hizo un llamado a la población a fin de que se redoblen esfuerzos para  generar una cultura de cuidado al medio ambiente, sobre todo si se aprovecha, el periodo vacacional de alumnos de educación básica para salir y visitar parajes turísticos. Además sería una gran oportunidad para advertir sobre los riesgos que representa el dejar fogatas encendidas o en su caso tirar colillas de cigarro, pues estos son los factores principales para que se registren incendios forestales y se afecte a nuestro medio ambiente.

El legislador expuso que es importante que en esta temporada vacacional y en todo momento, se difunda una cultura de cuidado del medio ambiente, por ello exhortó a la población a cuidar los parajes naturales sobre todo de la Zona Huasteca y Media donde es común que se incremente el número de visitantes durante estas fechas.

“Es importante que los visitantes y sobre todo los potosinos, demostremos nuestra cultura del cuidado del entorno y con ello, contagiemos a quienes nos visitan de otras  partes de la república para que cuidemos estos lugares”, expresó.

El diputado Martín Álvarez, indicó que se debe buscar en todo momento proteger y cuidar las áreas naturales y parajes naturales que son visitados tanto por los potosinos como por gente de otros estados.

De igual manera, comentó que se deben redoblar las acciones para cuidar el medio ambiente, pero además tomar acciones preventivas para disfrutar las vacaciones sin generar condiciones de riesgo para los vacacionistas sobre todo en caso de acampar y realizar fogatas,  ya que se pueden generar incendios forestales.

NOTAS RECIENTES