18 mayo, 2024

‘San Luis Potosí cuenta con características positivas’: Empresarios de GoodYear

28 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

logo goodyear

San Luis Potosí, SLP.- Tras  haberse hecho el anuncio formal en el mes de abril respecto a la llegada de la planta Goodyear en San Luis Potosí, este martes dieron comienzo  los trabajos de adecuación del terreno y las instalaciones de dicha planta la cual se ubicará en Parque Industrial World Trade Center (WTC).

Al respecto, Eduardo Arguelles responsable de prensa de la empresa, señaló que de eligió a San Luis Potosí por contar con varias características positivas tales como la base industrial enfocada a la industria automotriz y la serie de distribuidores y proveedores especializados así como la mano de obra calificada, carreteras, infraestructura.

De acuerdo a la Asociación de la Industria Mexicana Automotriz se estima que las continuas inversiones en esta industria impulsarán la producción de automóviles que llevarán un aumento mayor al 70 por ciento desde el año 2014 al 2020.

Por su parte el presidente de GoodYear Latinoamérica Jean Claude  Kihn detalló que gracias a la producción y comercialización de los neumáticos HBA (Hule Butadieno- Acrilonito) en América Latina se eligió a México y por consecuencia a San Luis Potosí como lugar idóneo para la instalación de esta planta, pues informó que se prevé que en el 2019 la demanda de este tipo de productos de incrementará a 50 millones de neumáticos.

En México, explicó, la producción de camionetas y autos creció considerablemente entre 2010 y 2015 y se estima que crecerá a 5 millones al 2020. Además de que el parque vehicular se estima que podría llegar a 19 millones  y un crecimiento de un 30 por ciento en camionetas premium.

Dijo que dado la ubicación geográfica de San Luis Potosí, también se podrá exportar hacia América Latina y América del Norte.

Informó que poco después de que la planta comience a funcionar en el 2017 se fabricarán hasta 6 millones de neumáticos por año y se podrá dar empleo a al rededor de mil personas dentro de estas, 30 plantas se ofrecerán a especialistas en la industria llantera de todo el mundo.

NOTAS RECIENTES