San Luis Potosí, SLP.- La aprobación de los matrimonios igualitarios, no es una prioridad para el País, ni para el Estado, cuando se tienen problemas económicos y sociales que afectan a una mayoría, destacó el vocero del arzobispado Jesús Priego Rivera, al referirse a la discusión que actualmente se lleva en el Congreso del Estado, a quienes solicitó representar a una mayoría y no sólo a un sector de la población.
Priego Rivera reiteró que la Iglesia Católica no se opone a la unión de parejas homosexuales, sin embargo sí a la institución matrimonial ya que el cambio al código familiar permitiría contraer matrimonios a hermanos u otro tipo de uniones que romperían con el tejido social, siendo éste el argumento que utilizaron grupos evangélicos para oponerse a la aprobación.
Finalmente el vocero del arzobispado denunció que la aprobación del dictamen en la Comisión de Justicia no tiene validez legal ya que a pesar de estar firmada por cinco diputados de los siete integrantes, en la reunión sólo estuvieron tres, Jorge Escudero, Ramón Guardiola, Rito Segovia, ya que Jorge Vera se fue al no haber quorum.



