San Luis Potosí, SLP.- Para los ciudadanos el precio del dólar (actualmente a 16:25 a la venta) afecta en gran medida pues son las cuestiones inflacionarias las que le perjudican en gran medida al adquirir cualquier artículo de importación.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Mier Padrón presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), quien aseguró que para el mercado empresarial la compra de insumos incrementó lo cual les obliga a subir también los costos de sus productos.
“Es una reacción en cadena, los empresarios batallan para conseguir insumos a buen precio, obligándolos a comprar en el mercado a precios muy altos y por ende sus productos incrementan, las personas no tienen otra opción más que comprarlos, lo cual lastima su economía y por ende, si el empresario quiere exportar, también es difícil posicionarse”.
Señaló que pese a que no todas las empresas mexicanas son exportadoras, el comercio en la franja fronteriza está batallando aún más que los que se localizan en el centro del país, pues en esta zona existen precios más competitivos.