18 mayo, 2024

Continuidad para garantizar abasto de agua potable

30 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

AGUA INSALUBRE

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión del Agua, Sergio Zapata Montoya confió en que las acciones realizadas al interior de este órgano edilicio tengan continuidad una vez que concluya la actual administración municipal.

Destacó el trabajo de seguimiento que se le ha dado al Programa de Mejora Integral de Gestión –MIG-, emprendido por el organismo intermunicipal INTERAPAS, de ahí la importancia de continuar con su revisión y puntual cumplimiento.

Insistió en que dicho programa incluye acciones no sólo para San Luis Potosí, sino para Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, la recuperación de la cartera vencida con una cobranza más eficiente, además de la rehabilitación de pozos que operan en la ciudad y su zona conurbada.

Otro punto al que se le debe dar seguimiento son las quejas ciudadanas por desabasto de agua potable, las cuales son constantes.

Obviamente, añadió Zapata Montoya, las obras relacionadas con la Presa El Realito son temas importantes que deben seguir bajo una supervisión, en las siguientes administraciones capitalinas.

Finalmente, el regidor insistió en la modernización de las redes de conducción de agua potable con la única finalidad de disminuir las fugas debido a las tuberías desgastadas u obsoletas, cuya inversión requiere de una cantidad de millones de pesos, “de ahí que la administración que arranque en octubre deberá seguir con la gestión de recursos”.

NOTAS RECIENTES