18 mayo, 2024

Emiten recomendaciones por altas temperaturas

31 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Calor

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de Protección Civil Municipal llevan a cabo el programa de prevención por altas temperaturas, que se aplica para no poner en riesgo la salud de los potosinos, informó el director de esa dependencia, Ricardo Tapia Cuevas.

Añadió que de acuerdo al análisis de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional en esta estación de verano, se presenta un fenómeno climatológico conocido como Canícula.

Dicho fenómeno, se registra anualmente en diversas regiones de México, y se caracteriza por una baja en las precipitaciones pluviales, pero el incremento en la temperatura hacia la mitad de la temporada de lluvias, cuando transcurre el verano en el hemisferio norte.

El funcionario municipal añadió que normalmente se observa a finales de julio, no obstante, puede prolongarse hasta septiembre, periodo en el que disminuye la precipitación e incluso, ciertos días el cielo permanece más despejado y puede dejar de llover, lo que permite que los rayos del sol lleguen en forma directa al suelo, provocándose el rápido calentamiento del aire.

En esta época del año son más frecuentes las enfermedades gastrointestinales, la deshidratación y los llamados golpes de calor, por lo que es necesario adoptar algunas medidas de protección.

Ante esta situación, la principal recomendación es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, ligeros y de colores claros para evitar el efecto del “golpe de calor”.

NOTAS RECIENTES