18 mayo, 2024

No habrá bono de marcha para trabajadores y diputados

31 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rosa Ma. Huerta

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Rosa María Huerta Valdez vicepresidenta de la Junta de Coordinación Política, aseguró que al término de la Sexagésima Legislatura no se otorgarán ningún tipo de compensaciones de salida a los legisladores, en una decisión que ha sido consensuada por todas las fracciones parlamentarias.

Señaló que el Poder Legislativo no tiene presupuestado una erogación extraordinaria para estos fines, y dejó clara la postura institucional de que se limitarán a las prestaciones indicadas por Ley, las cuales no exceden las posibilidades del propio Congreso del Estado.

Explicó también que no se debe confundir en el desglose de prestaciones al fondo de ahorro donde destinan un porcentaje de su ingreso mensual las y los legisladores durante los tres años, y al estar marcado como tal, no se puede considerar como un “bono” o compensación de salida, por lo anterior, reiteró que no habrá dinero extra para los legisladores.

En ese mismo sentido se pronunció hacia las administraciones municipales que terminan sus periodos y dijo que “los ayuntamientos también tienen que estar apretándose más el cinturón y como siempre hemos dicho, esos bonos que se dan a fin de trienio son un saqueo para las arcas municipales”.

Además consideró que no habrá alcaldes electos que lleguen a tomar posesión adquiriendo problemas heredados por la administración saliente, cuestión que incluso ya es revisada por bufetes de abogados contratados por los funcionarios encargados del proceso de entrega recepción para realizarlo de forma transparente.

La legisladora confió en que las autoridades municipales atiendan el exhorto que ha emitido el Gobernador del estado en cuanto a limitar los recursos públicos a las obras, gasto corriente y proyectos programados que han sido etiquetados en el presupuesto anual, tal como lo está cumpliendo el Congreso del Estado.

NOTAS RECIENTES