18 mayo, 2024

Un éxito campamento de verano infantil de PC municipal

31 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Campamento-de-verano

San Luis Potosí, SLP.- En el tercer campamento infantil de verano que organizó el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Protección Civil, se cumplió el objetivo de generar una cultura de autocuidado y seguridad en su integridad física en la población infantil, lo cual se considera como un exitoso logro.

Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, titular de esta dependencia, quien en representación del alcalde Mario García Valdez, clausuró las actividades de este tercer campamento, en el cual, se mantuvo firme el propósito de ofrecer a la niñez potosina una actividad que le reditúe beneficios.

Indicó que para la actual administración es importante el sano desarrollo de la población infantil, por lo que a través de actividades lúdicas y recreativas se promueve un estilo de vida saludable, que le aporte beneficios en lo futuro, ya que el conocimiento que adquirieron lo pueden poner en práctica en su beneficio personal.

Es así como en estas dos semanas de actividades, los niños aprendieron a activar el sistema de emergencias en una situación de contingencia, respetar los números de las instituciones de servicio y asistencia a la población, además de conocer la señalética de seguridad, del mismo modo aprendieron los principios básicos de primeros auxilios.

Dentro del programa del campamento, los niños visitaron el cuartel general del 40 batallón de infantería, en donde conocieron las diferentes áreas y las actividades que realiza el personal que conforma el ejército mexicano, así como el Museo de la Máscara y la escuela estatal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En este contexto también se divirtieron en el Zoológico que se ubica en el municipio de Mexquitic, en donde por medio de la supervisión de los instructores aprendieron y conocieron el nombre científico de las diversas especies de animales que forman parte de este centro recreativo, además de dos funciones en cine.

De la misma manera participaron de manera activa en los juegos que les organizaron el personal del Museo el Laberinto, en donde practicaron con los experimentos que en ese espacio lúdico se realizan, para que la población infantil se acerque de manera natural a la ciencia y la tecnología.

A cada niño se le otorgó un reconocimiento por su participación en este segundo campamento infantil, en cual consistió en una medalla y una bolsa de dulces, pero lo principal es que se llevaron una experiencia en materia de protección civil.

NOTAS RECIENTES