18 mayo, 2024

Estacionamientos en centros comerciales deben ser gratuitos: Marianela Villanueva

2 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Marianela-Villanueva-Ponce

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de que los estacionamientos en los centros comerciales sean gratuitos para los usuarios, la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable aprobó la a reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí en su artículo 156 fracción IV, manifestó la legisladora Marianela Villanueva Ponce, presidenta de esta comisión.

Expuso que se busca beneficiar a los usuarios de centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia en lo relacionado al servicio de estacionamiento dentro de estas plazas, de manera que si los mismos hacen alguna compra o pago de servicio, no tengan que erogar cantidad alguna por utilizar estos espacios.

“La Ley de Desarrollo Urbano es muy clara y obliga a los centros comerciales a brindar a su clientela los cajones de estacionamiento suficientes al ir a adquirir un producto o servicio, en los últimos años San Luis Potosí específicamente en la capital poco a poco se fueron instalando estas máquinas que son las que cobran los estacionamientos y la persona que va a adquirir además tiene que hacer una erogación por el estacionamiento cuando es una obligación del centro comercial”.

En dicha modificación, se establece que los centros comerciales deberán contar con lugares de estacionamiento suficientes, los cuales serán sin costo para los usuarios cuando éstos acudan a realizar algún consumo o pago de servicio.

“Y se establece también que no podrán usar los estacionamientos e irse a otro lugar, es al adquirir un producto o servicio del área de estacionamiento y la excepción es que quedan fuera los espacios que son usados única y exclusivamente como estacionamientos y los de orden federal, como el caso del aeropuerto”.

Se indica, se podrá efectuar un cobro o contraprestación por el uso de estacionamiento, únicamente a la persona que no acredite haber realizado alguna compra o el pago de algún servicio.

La legisladora señaló que el dictamen correspondiente será presentado a consideración del pleno en la siguiente sesión extraordinaria, a fin de que se lleve a cabo la votación de la misma y posterior a su publicación en el Periódico Oficial, entre en vigor.

NOTAS RECIENTES