18 mayo, 2024

Según IMSS se incrementó número de empleos en SLP

2 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

empleo gente en escritorio

San Luis Potosí, SLP.- El número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de mayo del año en curso, y de acuerdo al reporte del propio instituto, la cifra ascendió a 370 mil 549, en comparación con el mes de mayo de 2014, que existían 355 mil 418, por lo que se presenta un incremento de 15 mil 131 de personas que obtuvieron un empleo formal en este lapso.

Cabe mencionar que destaca el incremento de empleos en la industria manufacturera, y San Luis Potosí se consolida en los primeros lugares de las entidades que tienen este tipo de factorías.

Los datos incluyen a los trabajadores permanentes y eventuales urbanos y a los trabajadores eventuales del campo, y las cifras reflejan el esfuerzo de las políticas públicas del Gobierno del Estado que encabeza, Fernando Toranzo Fernández, así como de la iniciativa privada en lo que se refiere a la promoción al empleo.

Como parte del seguimiento a los trabajadores asegurados permanentes y eventuales que se registran en el IMSS de San Luis Potosí, el estudio indica que al cierre del mes de mayo de 2015, se destacan los datos de la actividad económica, región, por entidad federativa y en la industria manufacturera.

El estudio sobresale que en el rubro de transformación, en el comercio, en servicios sociales, comunales, y en servicios para empresas.

El estudio que San Luis Potosí registró un crecimiento anual del 4.3 por ciento y se coloca en el lugar número 14 en el rubro de trabajadores afiliados al IMSS por entidad federativa.

Y en asegurados en el IMSS en la industria manufacturera por entidad federativa ocupa el lugar 11 con una tasa de crecimiento anual del 6.3 por ciento.

NOTAS RECIENTES