San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Martín Álvarez Martínez, dijo no temer a una demanda penal en su contra por parte de representantes de la sociedad civil por los 19 millones de pesos de dádivas que erogó el Poder Legislativo en sus tres años de ejercicio, cantidad dada a conocer por el Consejo de Transparencia del Congreso Estatal.
Álvarez Martínez indicó que la entrega de apoyos fue conforme a la ley, y justificó que un número importante aunque fueron autorizados y aparecen en el Periódico Oficial del Estado, no se entregaron a las asociaciones civiles al no cumplir los requisitos. Reiteró que la entrega de apoyos y recursos es apegada a derecho conforme a la ley, si ahora se denuncia pública es por protagonismo, según el diputado.
Finalmente Álvarez Martínez se deslindó de la entrega de recursos a la asociación civil, Venado Unido contra el Cáncer, la cual según Ciudadanos Observando le fueron entregados 500 mil pesos en temporada electoral, cuando éste se postulaba para alcalde del municipio, ganado el puesto. El diputado invitó a acudir a la Secretaría de Finanzas a observar la entrega para que se eviten las desinformaciones.