23 mayo, 2024

IPICYT celebra 9 aniversario del Centro Nacional de Supercomputo

3 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

IPICYT

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los festejos del XV aniversario del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, y el 9° aniversario del Centro Nacional de Supercómputo, durante el mes de agosto de 2015 –del 3 al 28- se desarrollará un programa con una serie de actividades, teniendo como sede el auditorio de Posgrado del Ipicyt y el museo Laberinto.

Una de las actividades principales será la apertura e inauguración del Sistema de almacenamiento del Centro Nacional de Supercómputo, el día 7 de agosto de 17:00 a 19:00 hrs.

Además, serán tratados dos temas interesantes: Más que supercómputo y Computación y simulación: Tercer pilar de la ciencia, durante el desarrollo de conferencias magistrales, a cargo de César Díaz Torrejón y Juan M. Sánchez, quien proviene de la Universidad de Texas, U.S.A.,

De manera alterna se realizarán recorridos y showrooms para que los participantes conozcan las principales características físicas y virtuales del Centro nacional de supercómputo, que se encuentra instalado en un área especial del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, en un horario de 10:00 a 12:00 hrs., todos los jueves del mes de agosto.

Al enviar un correo electrónico a la cuenta gabriel.ovalle@ipicyt.edu.mx indicando las actividades a las cuales desean asistir, de manera automática quedará registrada su participación. Mayores informes a través del sitio web www.ipicyt.edu.mx/ y redes sociales twitter.com/IPICYTciencia www.facebook.com/IPICYT.Mexico

NOTAS RECIENTES