18 mayo, 2024

Implementan programa «Crucero Seguro» en SLP

6 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

crucero semaforo

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Imagen Urbana inició los trabajos de señalización en cruceros con mayor riesgo de accidente para los peatones a través de la implementación del programa “Cruceros Seguros” con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los peatones.

Así lo dio a conocer el director de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero, quien precisó que estos trabajos se efectúan en 17 puntos que se han detectado, la mayoría de ellos se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Personal de esta área lleva a cabo los trabajos de pinta en los cruceros, señalización en el cruce de peatones y pase de personas discapacitadas; la mayoría de los trabajos se efectúan en el turno nocturno sobre todo en el primer cuadro de la ciudad para no entorpecer el tráfico vehicular, indicó Zamora Valero.

Detalló que una brigada del departamento a su cargo, inició esta labor en la zona universitaria en la calle de Manuel Nava, en la que además colaboró parte de la población estudiantil. Se estima que en la próxima semana, se inicie con estos trabajos en Reforma, Uresti y Damián Carmona.

Zamora Valero, enfatizó que de los 17 puntos en los que se trabaja, 9 de ellos se encuentran en el Centro Histórico y el resto en el perímetro “A” de la ciudad, y debido al tránsito peatonal en este sector se refuerzan los trabajos para brindar un mayor servicio a la población.

Finalmente dijo que a la par de este programa continúan con el operativo de Patrulla Visual en el primer cuadro de la ciudad para inhibir el grafiti en este lugar.

NOTAS RECIENTES