18 mayo, 2024

Corresponderá a la próxima Legislatura analizar si habrá juicio político contra ex funcionarios

7 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Crisógono Sánchez Lara

San Luis Potosí, SLP.- Para cumplir con su compromiso de dejar el menor rezago  del  trabajo legislativo a los nuevos diputados  que entrarán  en funciones el 14 de septiembre próximo, durante el periodo extraordinario del  martes 11 de agosto del año en curso se someterá a votación del pleno del Congreso del Estado  una propuesta de la Junta de Coordinación Política para crear tres comisiones jurisdiccionales.

En caso de que la propuesta sea aprobada, se crearán las comisiones jurisdiccionales para que éstas determinen si proceden o no los  juicios políticos en contra de exfuncionarios o funcionarios municipales actuales por diversas anomalías cometidas en su administración, explicó el diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Directiva del Poder Legislativo.

El legislador detalló que se tiene contemplada una sesión privada para el próximo 11 de agosto en la cual se analizarán los dictámenes relacionados con juicios políticos contra funcionarios públicos, para determinar en el Pleno si son procedentes, y de ser así, conformar la comisión jurisdiccional correspondiente.

En este sentido, dijo correspondería en su caso a los diputados actuales formar una comisión jurisdiccional, sin embargo sería la próxima legislatura quien deberá darle seguimiento a los temas que deriven en juicio político.

Explicó que  los diputados actuales lo único que les correspondería seria iniciar y nombrar la comisión jurisdiccional  que al 14 de septiembre tendría que ser remplazada por la comisión que nombren los próximos legisladores.

Asimismo dijo que confía en  que la nueva Legislatura agilizará estos temas y entregue resultados a la ciudadanía, ya que en lo que correspondió a la LX Legislatura  se trabajó en darle certidumbre  y credibilidad  a la ciudadanía de lo que se ha venido haciendo.

Expuso se entregó toda, la información a la Auditoria Superior del Estado quien en su momento presentó las denuncias  correspondientes  ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que ahora sólo resta aplicar las sanciones correspondientes para  sembrar los precedentes necesarios  y que todos los funcionarios en turno no incurran en delitos en perjuicio en contra de la ciudadanía.

NOTAS RECIENTES