18 mayo, 2024

Continúa preservación de áreas verdes en la Ciudad

9 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Invierte-municipio-29.-7-millones-en-el-mantenimiento-de-áreas-verdes

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va de este año, 25 personas han sido sancionadas de manera administrativa por realizar por su cuenta y sin autorización algún retiro de árboles o podas que afectan o ponen en riesgo la vida de los arbustos, precisó el encargado de despacho de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina.

En este tipo de trabajos, consideró indispensable la asesoría e intervención técnica de expertos como con los que cuenta el área de Parques y Jardines para garantizar la vida de los árboles y también evitar accidentes en la vía pública.

Reconoció la cooperación de la misma ciudadanía, “ya que cuando ve que se poda o se quiere quitar un árbol, nos lo reporta, nuestro personal se hace presente, evalúa la situación y si es el caso, se pide la intervención de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal”.

El corte o tala de árboles sin aviso a la autoridad capitalina se considera una falta administrativa y depende del daño es la sanción que se aplica.

Torres Urbina recordó a la población la importancia de asesorarse antes de tomar esta decisión, puesto que una mala poda puede originar que se seque el arbusto; y cuando se retira un arbusto, debe estar debidamente justificada y para ello se pide la opinión de dependencias como Protección Civil y Parques y Jardines.

Insistió en la importancia de cuidar las áreas verdes de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y la propia ciudadanía, así como darles el mantenimiento a los camellones como parte del equilibrio ecológico que se debe preservar en San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES