18 mayo, 2024

Diálogo abierto con jóvenes integrados a algunas bandas

10 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JUAN-MANUEL-QUISTIAN,-INST-DE-LA-JUVENTUD

Soledad de Gaciano Sánchez, SLP.- Como parte de los programas de integración social, la Coordinación de Atención a la Juventud realiza de manera permanente trabajos de acercamiento y diálogo abierto con jóvenes integrados a algunas bandas. En este momento se trabaja en Hogares Populares Pavón donde se tiene actividades con tres diferentes grupos.

Lo anterior lo dio a conocer su titular Juan Manuel Quistian Lara, quien precisó que en este momento la mayor atención se concentra en adolescente de entre 15 y 15 año de edad como población objetivo para desarrollar actividades deportivas y culturales así como programas contra las adicciones.

Expresó que este grupo de edad, es de especial atención porque lo que se busca que la influencia a veces no muy buena de jóvenes mayores no tenga incidencia en los muchachos de menor edad. La tendencia a imitar es natural y donde se tiene que poner mucho cuidado para evitar las desviaciones.

Juan Manuel Quistian, dijo que a partir de la intervención de la Coordinación de Atención a la Juventud, específicamente en colonias con mayor presencia de bandas, la incidencia de pleitos entre los grupos ha disminuido considerablemente.

Con programas como: Pintando tu Cantón, torneos deportivos y culturales, estamos jalando a muchos jóvenes para incorporarlos a una actividad sana y recreativa. Esto permite desplegar nuevos modelos de atención orientados a apartar a la juventud de la perversa tentación de las drogas o de las malas compañías.

NOTAS RECIENTES