22 junio, 2025

Las hieles del poder

10 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Adriana Marvelly

Por: Adriana Marvelly            @adrianamarvelly

Mario García Valdez….

  • Premio de consolación ahora es una secretaría, no me crea pero al parecer es la de educación
  • Afortunadamente queda muy poco tiempo para que este personaje se mantenga encabezando un gobierno municipal, pero ¿qué más da?
  • entonces es una falacia la que él se inventó para maquilarse un montón de premios y reconocimientos que ni para aplicar en sus aspiraciones inmediatas le sirvieron.

Hermosa sensación es aquella que se tiene cuando nos sabemos poseedores de poder y eso nos impulsa a desear cada vez un poco más y un poco más y un poco más…hasta no saciarnos y volvernos ridículamente voluntariosos evidenciando precisamente la incapacidad de manejar el poder que se nos ha otorgado. Sin embargo en el mundo en que vivimos resulta peligroso demostrar demasiadas ansias de poder o actuar abiertamente para obtenerlo. Debemos aparentar ser  decentes y equitativos, debemos ser simpáticos y al mismo tiempo, democráticos pero engañosos.

Una duplicidad que en tal o cual momento termina por hartarnos y nos volvemos unas fieras enfurecidas en contra de aquellos adeptos a los que debemos conquistar para seguir manteniéndonos en la cresta de la ola y esto se lo pueden preguntar a nuestro actual Alcalde Lic. Mario García Valdez en esta funesta administración que encabezó y para su desgracia lo desvistió por completo de aquel traje de respeto, credibilidad, simpatía y hasta generosidad con que los ciudadanos lo veíamos.

Afortunadamente queda muy poco tiempo para que este personaje se mantenga encabezando un gobierno municipal, pero ¿qué más da? de todas formas el alcalde brilla por su ausencia desde la unánime decisión de los partidos que lo abanderaron para que llegara a este puesto (PRI-PVEM) lo desecharan como candidato a la Gubernatura del Estado.  Permítame corregir, creo que en los casi tres años ha brillado por una falta de autoridad y capacidad o voluntad para trabajar por la ciudad.

Si en esta administración hubo algún momento en el que el poder que sostenía en su mano, lo hubiese utilizado para beneficiar a la ciudad y por supuesto que con ello ganar la confianza, la empatía y hasta el cariño de la gente y no lo hizo. La cuestión es;  ¿no quiso o no pudo?

Declaraciones y pláticas de café que dejaron en claro que: –No puede actuar, ya que su gente lo tiene “bien comprometido”-  ¡Imagínese usted al alcalde diciendo esto! claro que da terror ya que entonces es una falacia la que él se inventó para maquilarse un montón de premios y reconocimientos que ni para aplicar en sus aspiraciones inmediatas le sirvieron.

Lo preocupante es saber que nadie le dio instrucciones adecuadas al alcalde en turno de ponerse a trabajar para la ciudad, ya que su premio de consolación ahora es una secretaría, no me crea  pero al parecer es la de educación y eso lo sé por rumores que circulan en casi todos los portales de noticias locales, en fin eso es lo de menos.

Lo demás es que seguramente se le otorgará algún lugar importante dentro del nuevo gabinete de Gobierno y eso si es bastante preocupante ya que este hombre no sabe que para solicitar un empleo su mejor carta de recomendación es el desempeño y el resultado que dio en el último lugar al que prestó sus servicios…¿qué opina usted al respecto?

Muy dentro de este contexto en la búsqueda implacable de poder  les comparto el siguiente razonamiento de uno de los estrategas más importantes de la historia. Los príncipes y las republicas deberían contentarse con una victoria, porque cuando pretenden alcanzar más suelen perder. La falsa esperanza se apodera de la mente, induce a los hombres a ir más allá de los límites y los llevan a sacrificar un cierto “bueno” por un “mejor” incierto. (Nicolás Maquiavelo 1469-1527)

Agradezco sus comentarios @adrianamarvelly