18 mayo, 2024

‘Me ilusiona volver a los ruedos en la Plaza México, donde salí herido’: Héctor de Ávila

10 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

AVILA

Por: Don Gustavo Mares Paredes

México, D.F.- Con la pierna izquierda abierta por una dura cornada de dos trayectorias pero el corazón entero, el novillero Héctor de Avila dice categórico ‘los doctores me dijeron que en cuatro semanas me dan de alta, pero estoy segundo que antes de eso ya estaré en óptimas condiciones y listo para reaparecer’.

‘Mi ilusión más grande es reaparecer en la Plaza México. Ese sería mi sueño ideal. Poder volver a la México a torear y pegar los muletazos que se me quedaron en el tintero’.

Y es que De Avila se dice inundado ‘con un sentimiento de gran impotencia’ por no haber podido lograr el triunfo. ‘Desde que llegué quería abrir la puerta grande o la de la enfermería, pero no salir por mi propio pie y llegar al hotel con el pensamiento de que hubiera podido hacer algo más’.

‘Desde que me fui a los medios a recibir a mi enemigo, sabía que el viento me podía descubrir, pero también sabía que si me quitaba de ahí no sería íntegro como persona ni como torero.

‘En ese instante mi pensamiento fue o pasa el toro o me quita el toro. Desafortunadamente pasó lo segundo y por la cornada tan grande que tenía ya no pude salir a continuar con la lidia’.

‘Afortunadamente llegué muy bien preparado y fuerte, por lo que creo que mi recuperación será asombrosa. Ya este mismo lunes estuve caminando y aunque tengo las molestias propias de la herida, creo que la cosa va por buen camino’, subraya.

‘En el ruedo de la México entregue mi corazón y por eso es que me siento muy bien conmigo mismo. Los toros nos dan gloria y grandeza, pero también cornadas, son parte de la profesión que elegí. Reitero, el aire me descubrió pero  no me iba a quitar’.

‘Agradezco también al doctor Rafael Vázquez Bayod y su gran equipo médico que me operaron de maravilla’

NOTAS RECIENTES