San Luis Potosí, SLP.- El sindicato independiente del Colegio de Bachilleres se declaró en paro laboral impidiendo así el inicio de actividades en al menos 70 planteles de la entidad, lo anterior lo dio a conocer el secretario general del sindicato, Alfredo Moreno Manzanares.
Añadió que el Sindicato mantendrá cerrados los planteles sólo el día de hoy a fin de protestar por la serie de inconformidades relacionadas con la reforma educativa y los criterios que se eligieron para seleccionar al personal evaluado, además de la serie de prestaciones que no les han sido otorgadas violando la ley laboral de los docentes.
Dijo que pese a que el paro laboral será breve, seguirán exigiendo que se respete el contrato colectivo de trabajo, ya que señalan que la Ley General del Servicio Profesional Docente pretende suplir los lineamientos que tienen marcados para permanencia y promoción.
Informó que se trata de cerca de dos mil trabajadores, docentes, administrativos y de servicios, quienes iniciaron el paro, afectando a más de 32 mil estudiantes en toda la entidad.



