18 mayo, 2024

Obispo de SLP hace ‘mutis’ y no opina sobre matrimonios igualitarios

11 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

arzobispo Carlos Cabrera

San Luis Potosí, SLP.- El Arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero, rechazó dar una postura u opinar nuevamente sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo, tema que sigue en discusión al interior del Congreso del Estado.

Asumió que las últimas manifestaciones que se realizaron en la capital dieron pie a una división en la misma sociedad, por lo cual, dijo que es oportuno que se haga un llamado a la unidad, pues dijo que el tema ahora corresponde a los diputados y son ellos quienes deberán emitir finalmente una postura legal.

Hizo un llamado a la tolerancia y el respeto, pues asumió que ha existido incluso agresión entre diversos grupos, por lo que, reiteró que el tema no está en manos de la iglesia católica sino del poder legislativo.

Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de la Primera Sala, retomó el amparo sobre las impugnaciones a las normas que se refieren a los matrimonios y concubinato de parejas de homosexuales, resolviendo que también  tienen el derecho a la adopción.

La mayoría de ministros se pronunció a favor del proyecto, por la inconstitucionalidad de la norma, pero con sus salvedades. Este martes se espera que se oficialice la votación, además los ministros analizarán si también invaliden la parte normativa del citado artículo que prohíbe que los conviventes puedan asumir la guarda o custodia de menores.

NOTAS RECIENTES