18 mayo, 2024

Todo en orden con la Auditoría Superior del Congreso del Estado

11 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

HECTOR VALLADOLID, CONTRALOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Todas las observaciones de carácter administrativo hechas por la Auditoría Superior del Congreso del Estado, se solventan. Actualmente estamos en espera de resultados, una vez que hemos enviado por escrito nuestras correcciones o justificaciones de los egresos.

Lo anterior lo dio a conocer el Contralor Municipal, Héctor Valladolid, luego de precisar que las observaciones correspondientes al ejercicio 2013, se solventaron en su totalidad. Actualmente se trabaja en la información del 2014, donde se puede adelantar de que dichas observaciones fueron mínimas.

Al respecto, el funcionario manifestó que regularmente las observaciones hechas por el órgano fiscalizador se centran en la falta de visibilidad en algunos documentos de proveeduría o por falta de datos fiscales completos.

A veces las observaciones son porque no están requisitados o porque no se registra algún dato, sin embargo, generalmente la erogación hecha está justificada y solo es cuestión de empatar criterios en cuanto a la forma de presentación de la documentación que acredita algún gasto.

Héctor Valladolid, destacó que para el ejercicio 2014, el monto de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado, representan el 1 % del presupuesto de egresos. No obstante, hacemos un esfuerzo para que la observación quede en cero, señaló el Contralor.

NOTAS RECIENTES