San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa, los profesores Horacio Aguilar Arredondo y Marcelino Loyde Torres, en representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en San Luis, anunciaron su solidaridad con los trabajadores del sistema Cobach, anunciando también una marcha el próximo viernes.
Indicaron que serán solidarios con sus compañeros maestros, pues aseguran que se han tenido efectos negativos al derecho laboral de los trabajadores de la educación a quienes se ha violentado la antigüedad, la permanencia, las homologaciones y la capacitación.
Señalaron que como trabajadores del sector público están seguros de que se les está lesionando con la reforma educativa, por lo cual reiteraron su apoyo y solidaridad con sus compañeros del Colegio de Bachileres.
Indicaron que incluso a nivel nacional la misma Coordinadora mostró su apoyo sobre todo para aquellos estados en donde se han registrado despidos masivos y aunque dijo que en San Luis Potosí no es el caso, se estará apoyando por igual.