22 julio, 2026

Promueve Ayuntamiento capitalino oportunidades para internos

12 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SSPE-afirma-no-hubo-riña-en-La-Pila

San Luis Potosí, SLP.- El alto nivel de compromiso social del municipio es una herramienta para mejorar las condiciones de los ciudadanos.

Continúa con muy buena aceptación de parte de las personas internas en los centros de readaptación social tanto femenil como varonil, las clases de preparatoria semiescolarizada que ofrece el Ayuntamiento en estos espacios.

Lo anterior lo señaló Alejandro Fernández Montiel, Director de Educación Media Superior Abierta, Especial y Bibliotecas de la Dirección General de Educación del Municipio, quien además destacó que actualmente se está preparando ya la segunda generación en el centro de readaptación femenil.

Señaló que cada uno de los espacios tiene sus particularidades, sin embargo la motivación y el interés de parte de los estudiantes ha sido un factor común tanto en el Centro de Readaptación de La Pila como en el Consejo Tutelar de Menores Infractores.

Asimismo indicó que para ellos contar con su educación media superior, sin duda es una herramienta que les permite considerablemente mejorar su calidad de vida, ya que tienen acceso a mejores empleos, permitiéndoles así tener certeza en su futuro.

Fernández Montiel destacó que la administración de Mario García Valdez se ha caracterizado por tener un alto compromiso social, llevando este tipo de programas sociales a los grupos más vulnerables.

A los estudiantes cuentan con la ventaja de que en caso de alcanzar su libertad, ellos pueden continuar con sus estudios, lo cual es un incentivo adicional para inscribirse y adquirir un grado más escolar para trabajar o seguir estudiando y superarse como profesionistas.

El funcionario municipal invitó a las personas que no cuentan con su preparatoria terminada o bien que quieren estudiar, pueden acercarse a las preparatorias municipales, tanto escolarizadas como abiertas, en las cuales se da servicio a personas que actualmente trabajan y no tienen tiempo de ingresar formalmente a una escuela.

Los centros de preparatoria abierta se encuentran ubicados en el Mercado Tangamanga y en el Rastro Municipal, espacios que se encuentran abiertos a todo público y en los cuales pueden solicitar informes para poder continuar con sus estudios de nivel medio superior.