17 mayo, 2024

Hasta el momento, pocas quejas de abusos en tarjetas de crédito

13 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

FOTO 1 TARJETAS

San Luis Potosí, SLP.- Se han recibido un total de seis quejas relacionadas con cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, mismas que fueron a consecuencia de compras realizadas durante temporada vacacional, así lo dio a conocer el titular de la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y defensa de Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) Jorge Flotantes Hivo.

Dijo que son las agencias de viaje quienes encabezan la lista de quejas por parte de los consumidores; las cuales incurren en un delito al hacer cargos directamente a las tarjetas sin estar autorizados, las quejas correspondientes llegan regularmente a las oficinas de la  Profeco con mayor frecuencia en ésta temporada.

“Las quejas se tratan de viajes que se adquirieron a meses sin intereses y que finalmente incumplieron, situación que se ha presentado en otros periodos vacacionales”

Por  último,  comentó que en esta situación se incrementó en comparación con el año anterior ya que para estas fechas durante el 2014 sólo se registraron cuatro quejas por lo que se incrementó en un 20 por ciento. Ante esto el funcionario recomendó hacer buen uso del dinero plástico y evitar recargos.

NOTAS RECIENTES