Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- De un padrón aproximado de 5 mil giros blancos registrados en el municipio de Soledad, actualmente 200 se encuentran clasificados en condición de morosos ante la Dirección de Comercio. Esto significa que no han regularizados sus licencias anuales de funcionamiento.
Lo anterior lo reveló la titular del área, Dolores Eliza García Román, quien informó que durante las tres últimas semanas, la dependencia a su cargo realiza acciones orientadas a que los propietarios de establecimientos cumplan con la ley y se acerquen a pagar y regularizar sus negocios.
En la práctica, a la inmensa mayoría se le ha notificado oficialmente que deberán presentarse a regularizar su situación, sin embargo existe una evidente omisión de algunos comerciantes, por lo que no habrá consideración por parte de Comercio para clausurar temporal o definitivamente algún establecimiento, advirtió.
García Román, subrayó que al igual que los giros blancos, los negocios considerados como negros, también se supervisan y se hacen visitas periódicas para revisar el estado que guarda su documentación, de tal manera que si existen irregularidades, se les convoca y se les emplaza para que se pongan al corriente, puntualizó.