19 mayo, 2024

Otra de la administración de Mario García… debe millones a bomberos

14 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Mario Garcia V MGV

San Luis Potosí, SLP.- Son alrededor de 4 millones 109 mil pesos los que adeuda el ayuntamiento al Cuerpo de Bomberos, situación que les ha orillado a cerrar una de las estaciones ubicada en Central de Abastos ante la precaria situación económica para poder solventar los gastos que esto genera.

Lo anterior lo dio a conocer el presiente del Patronato de Bomberos Bernardo Magaña Gallegos, quien detalló que son adeudos que pertenecen a diversos conceptos como es el de los dictámenes de factibilidad, recurso que se les otorgaba cada 45 días y de donde de adeudan cerca de 1 millón 635 mil pesos; también en lo correspondiente a subsidios de adeuda 1 millón 800 pesos y de parquímetros 623 mil pesos.

Dijo además que desde el mes de mayo se dejaron de aportar los recursos por concepto de parquímetros, pese a que a finales del año pasado se había acordado pagarlos en parcialidades, aunado a ello, se ha perdido también comunicación con tesorería municipal desde hace dos semanas.

«Si continúa esta situación estaríamos cerrando aún más subestaciones, aunque de momento no estaremos despidiendo personal, si vamos tener que cerrar operaciones de algunas porque no tenemos como solventar los gastos que se generan», señaló.

Finalmente indicó que el próximo domingo realizarán el cierre de la subestación ubicada en Gálvez alrededor de las 9 de la mañana, en donde estarán dando aviso a la ciudadanía.

NOTAS RECIENTES