22 abril, 2025

Luis Bolivar… Triunfó en la primera de Feria en ‘El Paseo’

15 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

IMG-20150815-WA0004

Por: Mauricio Ramos

Ante media plaza el colombiano Luis Bolívar se alzó como el triunfador de la primera corrida de feria al cortar la única oreja del festejo en donde Arturo Macías dio una vuelta al ruedo en el quinto de la noche y Sergio Flores mostró su calidad.

Se lidio un encierro desigual de Carranco destacando el tercero y cuarto, mientras que los que abrieron y cerraron plaza desmerecieron por su poca presencia.

Mi viejo 483 483kg para  Luis Bolívar var (rojo sangre se pichon y oro) realizó  una faena de clase que la valió el cortar una oreja

Bienvenido 460 kg lo recibe a portagayola para despues lucir con veronicas, quitó por gaoneras.

En varas el toro provoca dos tumbos al picador.

Con la muletael colombiano mostró su clase ante un muy toro al que lamentablemente mató con un metisaca y después con una estocada tendida por lo que el juez le negó la oreja, pese a la petición del público, por lo que al final solo saludo desde el tercio.

Payaso 470 kg para Arturo Macias (azul cielo y oro) brindis al ganadero potosino recién fallecido Marco Garfias, faena valiente a su estilo con desplantes en la cara del toro, dos pinchazos y estocada para escuchar palmas al final de la faena.

Costeño 504 kg ‘El Cejas’ estuvo valiente y voluntarioso ante un toro que de salida se estrelló  en el burladero y que mermó su rendiento, el hidrocalido logró ligar excelentes tandas por ambos lados a base de exponer, mató de estocada ligeramente tendida por lo que el juez no le concedió la oreja que la afición solicitaba, al final dio una merecida vuelta al ruedo.

Carranqueño 475 kg Sergio Flores (obispo y oro) faena de poder para estocada y dos golpes de descabellos, aviso y palmas.

Se destaca la vuelta al ruedo que dieron varios niños al caer el tercer toro pidiendo «si a los niños en la fiesta» que fue muy aplaudida

En que cerró plaza Flores voluntarios y valiente ante un toro sin calidad que al final de dio un arropon sin consecuencias, mató de pinchazo y estocada, se retira en silencio.