18 mayo, 2024

PC de SGS desplegará vigilancia a guarderías

15 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bravo García

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Municipal de Protección Civil, anuncia que desplegará una vigilancia especial a fin de que todas las guarderías que operan en esta jurisdicción cumplan con las normas y requisitos que se imponen en materia de seguridad y protección a menores, dijo su titular Martín Bravo Galicia al tiempo de enfatizar que la mayoría se están regularizando en el área de capacitación.

Constantemente existe una supervisión a fin de evitar alguna tragedia o eventualidad, la mayoría de estas guarderías están a cargo de Sedesol, también se está calendarizando lo que es el tema de los simulacros y con ello complementar un esquema de protección, el objetivo principal es que todos cuenten con su dictamen.

Comentó que la instrucción del alcalde José Luis Martínez es que nadie opere por encima de la ley y que se cumplan a cabalidad todos los requisitos que se manejan, por el momento no se han detectado irregularidades o anomalías, ya que los responsables de estos centros de cuidado de menores han venido trabajando y acatando los puntos y observaciones que se les vierten.

“Verificamos lo que son los programas internos, las medidas de seguridad pero también el estado las está checando y evaluando porque es una norma que llevan estas guarderías que deben de contar con el aval del estado y de la unidad municipal”, explico Martín Bravo.

Finalmente comentó que la norma indica que se debe hacer mínimo un simulacro de desalojo aunque se están manejando 2 verificaciones mediante un acuerdo con Sedesol.

NOTAS RECIENTES