18 mayo, 2024

Repunta el trabajo en San Luis Potosí

15 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

trabajo EMPLEO JUNIO

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí registró un repunte de 4.6 por ciento en la alta de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, al cierre de julio de este año, respecto al mismo período del año pasado, revelan cifras de la propia institución.

Con este índice superó a entidades altamente industrializadas como Jalisco y Estado de México, y otras como Yucatán, Nayarit Chiapas, Colima, Baja California Sur, Oaxaca y Campeche, no obstante que se encuentran en una franca expansión por su vocación turística.

Además, se colocó en parámetros cercanos a entidades de igual manera con elevados niveles de industrialización, como son el DF, Coahuila y Nuevo León.

Se estima que de los nuevos empleos en la entidad, en su mayor parte corresponden al sector de la transformación o industria, seguido de la construcción, los servicios hacia las empresas, así como la extractiva.

En cuanto a las regiones, se diagnostica un equilibrio puesto que la Huasteca, la zona centro y la media establecen un incremento en sus empleos, que oscila entre el 28 y 33 por ciento durante la presente gestión gubernamental estatal.

El incremento del empleo deriva de las políticas de promoción y atracción de inversiones hacia la entidad, los incentivos y atractivos del estado potosino, como es la infraestructura y la capacitación de trabajadores.

Asimismo, las facilidades para el establecimiento de cadenas productivas, que se conviertan en círculos virtuosos para los inversionistas y sus capitales, así como en la planta productiva local.

NOTAS RECIENTES