18 mayo, 2024

Se invita a estudiar la Prepa abierta

15 agosto, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
jóvenes
jóvenes

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, extiende una invitación a los estudiantes que egresan de secundaria y/o personas con estudios truncos para que se inscriban en el sistema de preparatoria abierta, en breve habrá de egresar la cuarta generación por lo que sería el proceso de preinscripción para la quinta.

Este sistema se podría considerar único en el estado e incluso en el país, dado que participa Municipio y sociedad civil, logrando hasta el momento resultados exitosos, es un programa de 22 materias donde se promueven los valores cívicos y éticos tan importantes en los jóvenes.

Se habrán de otorgar 65 lugares para jóvenes que por ejemplo no lograron ingresar al sistema Cobach, “los que creen que es inalcanzable seguir estudiando y esta es una muy buena alternativa y es muy económica y en dos años el alumno sale de su preparatoria”, dijo lo anterior Rosa María Lara Berredi, Directora del plantel.

Dijo que la preparatoria abierta es un modelo a seguir porque implica muchas cosas, es una iniciativa totalmente soledense, los docentes están totalmente preparados algunos inclusive con maestría, no es el clásico maestro que dicta línea de cómo van las cosas si no que es un facilitador del aprendizaje.

La preparatoria abierta municipal se encuentra en Niños Heroes 118 en la cabecera municipal, el horario escolar es de 3 a 7:30 de la noche, los documentos que tienen que presentar acta de nacimiento, fotografías, certificado de secundaria principalmente y después de presentar estos documentos los inscribimos y los orientamos. La inscripción es de 300 pesos y la mensualidad es de 230 pesos. No hay cuotas de padres de familia ni alguna otra cuota nuestro lema es humanismo y valores.

NOTAS RECIENTES